lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

El “pecado”, la culpa y la justificación.

Antes, si hubiera oído pronunciar “pecado”.., simplemente me habría dado la vuelta y los habría dejado con la palabra en la boca, porque la palabra pecado me traía connotaciones de la represión que ejercía el catolicismo en la sociedad para manipularla, y el infierno se blandía como péndulo aniquilador. Pero en otras culturas que no son la católica, concretamente en la India, la palabra “pecado” significa: “lo que hace sufrir o causa daño al alma” (lo que me aleja de la verdad).

PUNTOS 03/11/18 (Madhuban): * Si tratáis de justificaros dando una explicación, entonces comprended que estáis intentando aclarar vuestros “pecados”, extendiendo la línea de aquel “pecado” aún más. Si no es nada.., entonces simplemente dejarlo así; si no, es como poner más leña al fuego de la atmósfera; ponedle un punto y final; no debatáis, sino, que se lleve a cabo la transformación en vuestros pensamientos, palabras y conexiones. Esta es la manera de salvaros de ese “pecado”. ¿Comprendéis? *

Si alguien nos pide explicaciones por alguna acción nuestra, rumiemos si hay que hacerlo o si es que hay que reparar algo, porque si queremos justificar la acción que ha causado trastorno.., será como reafirmarla y aumentarla, poner más leña al fuego y crear mucha discusión. Nos estaremos haciendo daño a nosotros mismos y a quien se ha sentido herido por aquello. Si queremos.., la vida puede ser muy liviana y feliz.



om-shanti-e1514104411913



 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: