lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

Shock amnésico.

30594387_442839312813162_231431203188637696_n

Advertencia: Todos los artículos que escribo, los escribe, o tiene la intención de escribirlos el alma que yo soy, y, van dirigidos especialmente al alma de los quién los lee, porque es el alma quién lee a través de los ojos del cuerpo.

No soy experta, ni de cerca, en ningún tipo de cuestión psicológica, aunque realmente siempre me ha interesado mucho el tema de la mente humana. Dicho esto quiero expresar lo que en amrit vela he ido desarrollando (es un espacio de tiempo libre de influencias de todo tipo como ya he explicado otras veces). Y es que siento que hay un tema que se debe averiguar en el interior de cada uno: ¿qué pasa en todo el proceso del nacimiento? Porque hay muchas cosas que damos por hecho o que ni nos cuestionamos en este tema.

Siempre se ha dicho que no hay nada más placentero que estar en el vientre de la madre. Hoy quizás seré una transgresora. ¿Qué se sacudiría dentro nuestro subconciente si dijera que el vientre de la madre es ni más ni menos un lugar donde crece el feto en medio de torturas mentales y físicas? ¿Que, es como una prisión de donde no podemos salir hasta pasados siete meses y medio aproximadamente? ¿Donde, se nos pasa una película en la que nos reconocemos en todos los actores que son protagonistas: diferentes caras, diferentes actos, pero la misma alma? ¿Que, nos sentimos tan arrepentidos de todo lo que hemos hecho durante tantos renacimientos que no paramos de llorar? ¿Y que, juramos y perjuramos que no lo volveremos a hacer, sin embargo, que alguien nos saque de aquí, por favor, por piedad?

Menos mal que tenemos un shock amnésico producido por el trance de salir a la luz al nacer .., ¿se imaginan que sería empezar una nueva vida con toda esta “mochila” en nuestra memoria? Sin embargo .., tengo la sensación de que no olvidamos inmediatamente, sino que lo hacemos paulatinamente. Esta sensación se me quedó grabada profundamente al nacer mi primera hija: su mirada, después de unos 8 o 10 días .., (después de haberse recuperado del shock inicial) era muy inquietante. No veía una mirada vacía de contenido, todo lo contrario, era como si estuviera analizando a esa persona (yo) que tenía delante y qué hacía ella en su regazo, sin saber controlar un cuerpo que se había vuelto tan pequeño. Poco a poco, afortunadamente esa mirada fue desvaneciéndose.

Ahora todavía estamos en este shock amnésico. Hasta que no viene el Psiquatra Supremo que nos recuerda nuestro pasado .., no volvemos a recuperar la memoria perdida más allá del subconsciente. Así, Dios nos recuerda de dónde venimos, quiénes somos, qué somos, y así, poco a poco, con muchas resistencias, quien quiera o pueda, irá recuperando su historia olvidada en cada renacimiento. ¿Por qué lo hace esto Dios? Porque ahora ya no se trata de volver a nacer en el mundo tal como está; ahora tenemos que volver al hogar de donde vinimos por primera vez hace 5000 años.

Esta tierra donde experimentamos la vida física, se va sacudir de tal manera .., para volverse a renovar, que será como cuando hay que hacer reformas y tenemos que ir a un hotel porque allí no se puede vivir. Él nos devuelve la memoria porque cuando esto ocurra no nos aturda tanto que nos quedemos otra vez en shock sin saber qué hacer; sabremos que todo lo que quede para limpiar dentro de nosotros se tendrá que hacer en ese momento y definitivamente (no como en el vientre materno) para volver al hogar de la verdadera paz, disfrutando de ella a la espera de volver a empezar el ciclo de nacimiento y muerte desde cero, en el momento preciso que nos toque volver a bajar al escenario y experimentar de nuevo la vida física.



OM SHANTI PETIT



 

One comment on “Shock amnésico.

  1. Retroenllaç: Recapitular//Recapitulate. | lumminiscències

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: