lumminiscències

La contínua búsqueda de una misma

Ángeles

Meditación-Pedir-ayuda-a-los-ángeles-de-luz

Alguien puede llegar a la conclusión de que contra más cosas se poseen más esclavo de ellas uno es. Aún así nos vamos cargando de posesiones de todo tipo a lo largo de nuestra vida.

A veces son cosas que compramos porque nos atraen, a veces són regalos con los que nos han obsequiado, otras son recuerdos que mantenemos como un tesoro, y, también utensilios que se necesitan para el desarrollo de la vida, otras veces relaciones posesivas, etc .., pero, todo ello ve haciendo el fardo cada vez más pesado. Si tuviéramos que hacer un traslado .., ¿qué pasaría? Ni queremos pensar en ello!

BENDICIÓN 06/11/2018 (Madhuban) *Que estéis libres de toda atadura y, permaneciendo más allá de cualquier conciencia corporal, sed un ángel que vuela. * La tierra de los cuerpos es conciencia corporal, así es que, cuando os hayáis convertido en ángeles, como podríais venir en el campo de los cuerpos? Los ángeles no pueden ser atraídos por la gravedad de la tierra. Si permanecéis abajo, los cazadores os persiguirán. Así pues, da igual lo hermosa que pueda ser una caja dorada, aún así no se ha de quedar atrapado por aquello. Sed libres en todo momento libraos de cualquier lazo e iréis al estado volador.

He visto en alguna ocasión un programa televisivo que trata de mini casas: la gente tiene el pensamiento de cambiar la manera de vivir y deciden construir una casa transportable pequeñísima [máximo de 20 m²] Y aquí se les plantea un gran problema: cómo elegir de todo lo dispuesto en la antigua casa, lo imprescindible para vivir. Sus caras son todo un poema cuando hacen la elección; hay dolor, angustia, impotencia …, se sienten tan captados por todas sus pertenencias …! Tras superar la prueba, sus expresiones son de alivio, de haberse liberado de una carga pesada. Parecen sentirse como pájaros que ahora podrán volar.

Las cajas doradas pueden ser las pertenencias materiales, pero también las hay que nos lastran y nos esclavizan y no se ven con los ojos, se perciben con el corazón. Estos lazos nos cazan al vuelo cuando nos creíamos libres o cuando habíamos decidido ser libres. Si queremos sentirnos ligeros como los ángeles no hay que deslumbrarse por luces que prometen lo que no pueden ofrecer. La única Luz que no lastra es el Punto de Luz, Dios. Si nos aferramos a este único lazo, se cortarán las cuerdas que nos mantienen atados. Todo lo demás no son más que espejismos preciosos, jaulas doradas para aprisionar pájaros sin que se den cuenta. También se puede amar sin quedar atrapado. Todo es cuestión de no querer poseer, ni ser poseído.



OM SHANTI MÍNIM



 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: