luminiscències 2013/2024

Tu pensamiento construye tu realidad

¿Qué sentimiento es la “sensación de pérdida”?

blogger-image-1354916414

Hace tiempo, los lunes los detestaba. En la infancia este sentimiento se hacia punzante después de un domingo. Ya empezaba a añorar todo lo vivido en el fin de semana en el mismo domingo y debido a ello, odiaba los domingos. El sábado era de felicidad, no había cole, me daban dinero para ir a comprar tebeos, muchos. Ni papá ni mamá trabajaban y nos pasábamos el día leyendo los tebeos mi padre y yo y mi madre lavando ropa en le fregadero del patio;  he de decir que por aquel entonces no había aun la televisión.

Pasó el tiempo y el sentimiento cambió un poco, ya no era punzante, era desgarrador. El lunes me parecía horrible. Dejar los hijos al cole, irme a trabajar.., insoportable. Supongo que es un sentimiento muy compartido, por esto hablo de él. Tantos en internet cuelgan en sus muros cuando llega el viernes: “¡Se acabó, ya es finde!” Se diría que solo se vive en fin de semana. Contemos cuantos “findes” pueden haber en toda una vida, sumémoslos y démonos cuenta de cuan “larga” vida habremos vivido si solo se vive en fin de semana.

En este momento, en el momento actual, puedo decir que mi vida se alarga toda la semana. Ya no hay la acuciante sensación de estar prisionera esperando que se abra la reja de la jaula y salir a vivir el fin de semana. No es que me haya jubilado, ¡no!, sino que me he hecho consciente de que todos los días son para vivir tanto si se trabaja, se enferma, se va a un entierro…, todos forman parte de la vida que estoy viviendo, sean agradables o no.

He de confesar que tengo mucha ayuda, porque aveces vuelve esa punzada del sentimiento de pérdida, pero se diluye en un Gran Amor. Es un amor que todo lo simplifica, un amor que endulza hasta las más acuciantes amarguras y que me hace comprender que no soy huérfana, puesto que tengo a mi Padre Celestial que me comprende, me enseña y me da toda la fuerza que necesito para experimentar insacudible e inquebrantable todo lo que vaya viniendo delante de mí. Sin esta ayuda diaria.., el dolor del paso del tiempo seria demoledor.

Cada madrugada podemos experimentar esta ayuda diaria que nos recarga para todo el día, sentándonos en meditación. Enfocando nuestra atención en el Universo, el Alma Suprema, el Ser de Luz, el Padre Celestial, Dios, Shiva.., todos los nombres son válidos para recordar al Único Padre/Madre de todos los seres humanos. Sin prisa, sin expectativas, con la mente abierta, si no es hoy, podrá ser en otro momento que le podamos experimentar y recibir Su Energía. Solo hace falta constancia y fe en el intelecto. Él está ahí todo el día pero se nota con mayor fuerza por la madrugada, así pues, solo hace falta sintonizar el dial de nuestra onda con la Suya. Él irá proveyéndonos de la suficiente fuerza de voluntad para mantenerlo.

 

TEXTO: Bk Júlia

 

 

Deixa un comentari

Information

This entry was posted on Març 30, 2016 by in Reflexiones sobre el conocimiento and tagged , , , , , .